La ciudad es hermosa como constelaciones multicolores. El es un artista que se quiere suicidar. Lo aman las mujeres. El las ama. Con baile, sexo y risa terminarán la posesión.
El es una idea y junto con ellas, una revolución.
Viven en México en el 2010 y las cosas estan muy bien y muy mal.
Ellos amanecen desnudos juntos por tercera ocasión.
El no sabe cuál va a ser su siguiente obra. Su siguiente paso. Y eso es siempre un paso al vacío. Ellas consideran que tal vez ya sea demasiado. El ejerce su fuerza. Chocan las fuerzas. Se hace el vacío y se vuelven a soltar.
Laura ya quiere más. Quiere su sueño. Ser madre. Y tiene una idea muy clara de cómo hacerlo. El también. La han trabajado juntos muchos años. Y en un momento estan tan juntos y tan separados que se asustan. Porque ella sufre mucho y él por egoísta. Porque ella no quiere soltar y él no se va a amarrar. Los dos tan ideológicos, las pesadillas de los dos. El bien y el mal. Los dos tan inteligentes. Que piensan ganar todo. Pero todavía no estan dispuestos a darlo todo. Y el dolor nunca los separará.
Ana los admira. Los quiere besar. Muchas veces se ha juzgado a ella y a sus papás y le dolió tanto que ya dejó de juzgar a los demás. Ella llegará a un cuento, parecido al país de las maravillas, el mago de oz y los gatos samurai. Pero en un momento, ella ya no querra amarlos porque sentirá como cualquier heroína en heroína...que va a perderse y no se da cuenta de que es sólo el miedo a perderlos.
Las fuerzas de los tres comienzan a acercarse más y más. Y la ciudad se ve muy bien y muy mal. Vemos su profesión y sus problemas laborales.
Vemos Gente sin techo, hermosos edificios, mucho amor y mucho dolor. Sus cuerpos más y más. Más y más juntos, frotados y mojados. Más conflicto, más placer y mucho sabor.
Juan se siente muy bien en el atardecer pero tiene frío. Se levanta y va a la azotea. La ciudad le habla. El sol le quiere decir algo de ella. Algo del amor, del dolor y la pobreza. El sol algo le quiere decir de él. Le señala edificios, sombras, lo calienta.
Laura se acerca a la luna. Le pregunta a la luna. No quiere pensar. Laura siente que él es su sueño y sueño sólo se convertira. Laura no quiere estar sola y se siente tan sola. Laura no quiere abandonar. Laura va a luchar. Ella siempre lo quizo a él. Y ahora la quiere querer a ella. Se van a querer.
Ana va en bicicleta. Ana por la ciudad. Ha encontrado por fin la felicidad. A él lo ama y ella le cae bien. Laura lo que no sabe es qué hacer. Escucha de dinero y de trabajo. Ella quiere ser artista como él. Ella quiere ser mujer como ella. Ana se va a desmayar.
Laura se encuentra con Ana. Ana que ve algo en él que ella no veía. Laura que ve algo en ella que no veía. Los hermosos ojos de Ana.
Ana se encuentra con Laura. Laura es la julieta y la reina de corazones. Laura cobija a Ana de todo corazón.
El está solo. Como los vagabundos y los gatos. Se despierta temprano. Se va encerrando otra vez en sí mismo. Guardando todas las energías hasta esta parte del camino. Sus sueños se hacen realidad. Qué sueño vendrá? Cuales las pesadillas?. El decide entrevistar niños. Su hermana siempre le ha enseñado cosas y él le quiere responder. El le quiere decir a su hermana muchas cosas. Todo para retrasar su muerte. Porque la muerte se da. Y él ha investigado que hay que cuidar el cuerpo. Piensa en muerte y pobreza y no lo quiere evitar. Ha perdido todo cuando sólo piensa en él. El sin darse cuenta está logrando desaparecer.
Ellas se aterran. Ellas no lo quieren perder. El está cambiando y a Laura no le gusta ese cambio. Ana no sabe si el cambio es para bien.
El piensa que se quiere suicidar. Y piensa que tiene más que ver con un vagabundo y que los vagabundos pueden ser felices. Por qué no? Tiene derecho. Quién lo abandonó? A quién abandonó?. El no entiende muy bien el bien y el mal. Ha besado y abrazado y le han dicho que está mal. Ha mentido y callado y le han dicho que esta bien.
Peor ni Camus, ni Savater ni Fromm, ni Fourier dicen eso. Ellos hablan de la libertad, de la solidaridad y de la responsabilidad. Y él se da cuenta de que siempre que le dicen ESO YA ES DEMASIADO es porque es su responsabilidad investigar más allá.
El sin darse cuenta se va sintiendo absoluto e infinito. Qué va a hacer en esta vida? Para qué causa va a a trabajar?
Pero la ciudad sigue y le demanda una respuesta. Todo se acelera y comienza a llover. Un niño se resguarda de la lluvia. Y él tiene un techo, gente que lo quiere y tanto para dar. Dará una moneda? O cambiará?
El quiere estar con ellas y trabajar. Con Laura aprendió a trabajar. Laura no para de trabajar. Trabaja en su cuerpo, en su economía y en lo que hay dinero. Laura está decidida a que se necesita dinero.
El siente que el dinero es un recurso como el agua. Como la tierra. Ahí está. Pero el dinero para qué? el dinero para trabajar? el dinero para gastar?. El está comenzando a ahorrar.
El sin darse cuenta está logrando la revolución. Y como no se da cuenta, está a punto de renunciar.
Porque hay muchas fuerzas que dicen para dónde vaya. Y él a veces se cansa de luchar. A él le falta descansar?. Tal vez le falte trabajar. Despedirse o saludar. El es un artista y para manejar su tiempo, el alumno debe callar y el maestro dejarse hablar.
Laura piensa en renunciar. Ya no sabe ni qué sueña ni si el sueño es bueno ni si hay que doblegarse. Laura siente que tal vez perdió. Que hay quien gana y quien pierde y a ella se le está acabando el tiempo. Laura siente que no se va a casar.
Ana los observa. Ana los escucha y los ve luchar. Ana ve el amor en ellos desbordarse. Pero sobre todo los ve trabajar. Los ve luchar. Ana se deja llevar. Como en Alicia en el país de las maravillas.
Ana baila con Laura. Ana baila con él. El baila con ellas. Bailan TODO LO ENCUENTRO EN TÍ. Ellas estan muy mal. El está muy bien. Se dejan llevar.
El se deja llevar por la ciudad y se deprime. Queda sin razón. Y su cielo otra vez es su infierno. El de los demás. Y su fuerza.
La fuerza de Urano, Neptuno y Plutón.
La fuerza de Venus, Neptuno y Plutón.
La fuerza de Marte, Neptuno y Plutón.
Y al final... LA FUERZA DEL SOL.
Nunca el final, la fuerza del sol.
Mi padre, el sol.
FIN
Hasta que Laura siente que se va a volver loca.
Ana se embaraza.
y él se detiene.
(ellas le enseñaron)
Sunday, September 27, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
Que bonitoooooooooooooooo!!!!
Ya, por favor! quiero continuar con eso!!
Andamos tan desconectados....
Me ha encatad de verdad, creo que ahi esta, lo poetico, lo fuerte, lo hermoso, el inevitable abandono en el amor. Felicidades!
Post a Comment